Cargando el contenido...

2017-05-09    15:22:42

Destaca cónsul de México en Yuma labor de artistas en muro fronterizo

San Luis Río Colorado, Son., 9 May (Notimex).- El cónsul de México en Yuma, Arizona, Eusebio Augusto Romero y Esquivel, resaltó la labor realizada por artistas en el muro que divide a ambos países en esta región, pues lo convirtieron en un sitio cultural.

Durante una visita a esta frontera, donde se entrevistó con diversas autoridades, comentó que es positivo que se continúe con dicha labor, sobre todo porque da una mejor imagen urbana.

“Comentaba con el alcalde la importancia de lo que hicieron con el muro. El muro no es un muro que divida nada más, es un muro cultural. Se limpió, se quitaron todos los grafitis y toda la basura que tenía y ahora se exhibe obra artística”, dijo.

Mencionó que eso habla del proyecto para esta ciudad, para que tenga una mejor imagen ante el mundo, porque aquí llega gente no sólo de Estados Unidos sino de otros países.

De acuerdo con el ayuntamiento, mencionó que desde el verano de 2016 inició el proyecto para convertir al muro fronterizo entre Sonora y Arizona en una galería de arte urbano.

Precisó que se eliminaron pintas y anuncios comerciales que estaban en la valla, se le pintó de color crema y se colocaron pantallas donde se exhiben copias, tanto de letras de escritores y artes plásticas de creadores de la región.

Comentó que ahora los automovilistas que hacen fila hacia la garita internacional de San Luis, Arizona, pueden ver esas obras y utilizar el tiempo de espera en observar el talento regional.

 




NTX/JJR/RLM/AEG/GRAF16