Cargando el contenido...

2017-05-10    13:49:30

Podrían remover mural de Banksy sobre salida de Reino Unido de la UE

Londres, 5 May (Notimex).- La más reciente obra del enigmático artista callejero británico, Banksy, podría ser removido de un edificio del puerto inglés de Dover, en el sureste de Inglaterra.

El mural de Banksy, cuya identidad permanece anónima, apareció el domingo en uno de los muros exteriores de un edificio cercano a la terminal de ferrys de Dover.

Sin embargo, el edificio será demolido y la obra podría desaparecer si no es rescatada por los dueños del inmueble que aún están considerando su destino final.

El mural muestra a un trabajador de la construcción subido en una escalera y destruyendo una de las doce estrellas amarillas de la bandera de la Unión Europea, en una clara referencia a la inminente salida del Reino Unido del bloque de naciones, conocido como Brexit.

Las obras públicas de Banksy han sido sujetas al vandalismo y la explotación debido a que su arte callejero se cotiza en cientos de miles de dólares en subastas en línea.

Banksy creó en enero de 2016 un mural callejero frente a la Embajada de Francia en esta ciudad, que a unas horas de ser descubierto tuvo que ser cubierto con paneles de madera para protegerlo de un grupo de sujetos que intentó robarlo.

La imagen que apareció de la noche a la mañana retrata a la niña del filme y musical Los Miserables con lágrimas en los ojos, mientras que a sus pies aparece una lata de gas lacrimógeno.

El mural fue una crítica a la respuesta de Europa, en particular a Francia, hacia la crisis de refugiados provenientes de Siria.

Las obras de Banksy se cotizan en precios récord. El 14 de febrero de 2008 la casa de subastas Sotheby's logró vender un lienzo en más de un millón 700 mil dólares (Keep it Spotless), de acuerdo con el sitio web streetart101.com.




NTX/I/MGB/BGG//GRAF16
CONTENIDO RELACIONADO

70510176. Londres, 10 May. 2017 (Notimex-Especial).- La más reciente obra del enigmático artista callejero británico, Banksy, podría ser removido de un edificio del puerto inglés...