Cargando el contenido...

2017-09-27    09:16:04

Bancos italianos exhiben sus obras de arte al público

Roma, 27 Sep (Notimex).- Más de 100 palacios históricos de toda Italia abrirán sus puertas al público para mostrar sus colecciones de arte, en una iniciativa presentada hoy por la Asociación Bancaria Italiana (ABI).

“Es una apertura al mundo de los lugares de trabajo que tienen una función cultural eminente”, destacó el presidente de la ABI, Antonio Patuelli, en rueda de prensa.

Patuelli explicó que el 7 de octubre próximo un total de 102 palacios históricos, entre ellos el Palacio Koch, sede histórica del Banco Central en Roma, abirán sus puertas en 52 ciudades italianas.

Detalló que esta es la XVI edición de la iniciativa “Invito a Palazzo" ("Invitación al Palacio"), un recorrido de arte e historia en las instalaciones bancarias y en las fundaciones de orígenes bancarios.

Con ello, el público podrá admirar las obras de arte custodiadas por los bancos italianos, indicó.

“Se trata de una edición récord por calidad y prestigio”, añadió Patuelli.

Acompañados por guías especializadas, los interesados podrán admirar una antología única de estilos arquitectónicos y tendencias de todas las épocas, desde la arquitectura del Renacimiento, hasta la Barroca.

El públicó también podrá entrar en las elegantes villas del siglo XVIII inmersas en parques seculares o conocer las atmósferas neoclásicas y los edificios más modernos ocupados por bancos.

La ciudad con mayor número de palacios abiertos será Roma, con un total de ocho, entre ellos el Palacio Altieri, sede de la ABI; el Palacio de Cairolis; el Palacio Rondinini; y el Palacio Koch.

En Turín estará abierto el rascacielos Intesa San Paolo; en Génova, el Palacio Doria; y en Bolonia, el Palacio Magnani; entre otros, dijo el presidente de la ABI. 

 

 




NTX/I/MOB/SRA/GRAF16
CONTENIDO RELACIONADO

70927035. Roma, 27 Sep. 2017 (Notimex-Mario Osorio).- Las colecciones de arte de todas las épocas y todas las corrientes custodiadas por los bancos italianos serán mostradas al público...

70927040. Roma, 27 Sep. 2017 (Notimex-Mario Osorio).- Las colecciones de arte de todas las épocas y todas las corrientes custodiadas por los bancos italianos serán mostradas al público...

70927038. Roma, 27 Sep. 2017 (Notimex-Mario Osorio).- Las colecciones de arte de todas las épocas y todas las corrientes custodiadas por los bancos italianos serán mostradas al público...

70927037. Roma, 27 Sep. 2017 (Notimex-Mario Osorio).- Las colecciones de arte de todas las épocas y todas las corrientes custodiadas por los bancos italianos serán mostradas al público...

70927043. Roma, 27 Sep. 2017 (Notimex-Mario Osorio).- Las colecciones de arte de todas las épocas y todas las corrientes custodiadas por los bancos italianos serán mostradas al público...