Cargando el contenido...

2018-03-02    19:14:58

Tendrá Monterrey mural de 25 mil metros cuadrados

Monterrey, 2 Mar (Notimex).- Con el objetivo de recuperar los espacios públicos, se realizará en esta ciudad un mural denominado Colosal, en el Polígono Campana-Altamira, el cual abarcará 290 casas con un total de 25 mil metros cuadrados, en una zona de alta marginación social.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que el proyecto forma parte de una estrategia para la recuperación y reapropiación del espacio público en la entidad.

Para concretar el mural, detalló, se suscribió un Convenio con la Secretaría de Seguridad del Estado, el municipio de Monterrey, Grupo Cemex, DistritoTec, la empresa Comex y el Colectivo Tomate.

El funcionario estatal indicó que para respaldar este proyecto aportarán 700 mil pesos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública brindará la cantidad de 800 mil pesos.

"Es un compromiso el mejorar su calidad de vida, no se trata solamente de un mural que embellecerá su sector, también instalamos una mesa para la regularización de la tierra", señaló.

Mencionó que además del mural, el Colectivo Tomate realizará talleres, actividades culturales y campañas de educación sexual, con un total de más de 700 beneficiados.

 




NTX/OPH/GAV/VGT/GRAF16
CONTENIDO RELACIONADO