Cargando el contenido...

2018-10-21    11:45:58

Artista mexicano Neon Caron expone en Miami sus pinturas en movimiento

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 21 Oct (Notimex).- El joven artista mexicano Neon Caron nunca se imaginó que su trabajo en una tienda de electrodomésticos le serviría para crear la novedosa técnica de realidad aumentada en su obra artística.

Su trabajo como director creativo de nuevos negocios en esa cadena de tiendas en la Ciudad de México, hace más de una década, lo llevó a una feria de tecnología para puntos de venta en Chicago como una herramienta para desarrollo de marca.

Fue ahí donde Caron de 34 años se dio cuenta que su creatividad no estaba siendo explotada al máximo y comenzó a pintar en la oficina en sus ratos libres. Más adelante con un poco de ingenio y tecnología ha logrado pinturas en movimiento, un trabajo innovador.

“Apenas estaba surgiendo el Iphone y dije le voy a meter realidad a mis pinturas”, recuerda el artista en una charla con Notimex durante una visita a Miami para presentar una exhibición.

Pero el proceso no fue tan fácil, pues en ese momento crear una aplicación para poner sus pinturas en movimiento era muy costoso y podía tardar años. Pero gracias a su tenacidad y a que buscó talento universitario logró crear a bajo costo una aplicación, misma que ahora es parte esencial de su trabajo.

Caron, cuya obra se basa mayormente en “cartoons” (dibujos animados) dice crear arte para el ser humano contemporáneo que es como un “cyborg beta” donde el celular pasa a ser una extensión de su ser y está conectada con su dispositivo en todo momento.

Desde que comenzó a internacionalizar su obra el año pasado al presentarla en Mex/Art de Miami previo a Art Basel afirma que la misma “ha tenido un crecimiento orgánico con gran aceptación, un interés general e ingresos”.

A principios de año su obra viajó a la Feria Arte Central de Hong Kong con la firma Madox Galery de Londres y también se presentó en Zonamaco de Ciudad de México, mientras que una de sus obras fue adquirida por Jared Joseph Leto el actor y músico estadunidense ganador del Oscar.

“Mucha gente me critica porque hago mucho Mickey Mouse, pero también tengo otros personajes como Popeye o Astroboy. Lo elemental aqui es que el dibujo animado crea un vínculo empatico con el espectador”, señaló.

En esta ocasión, Caron presentó durante el fin de semana en la galeria Unlimited del distrito de arte de Wynwood una muestra de 20 cuadros de entre uno y dos metros con figuras de personajes como Mickey Mouse y Bugs Bunny, además logró vender tres de sus obras.

Tiene planes para volver al sur de Florida a un evento de Arte Contemporáneo de West Palm Beach en enero próximo y está en platicas para llevar su obra por primera vez a Dubai, Aruba y Colombia el próximo año.




NTX/I/PTZ/AES/GRAF16
CONTENIDO RELACIONADO